jueves, 5 de mayo de 2011

No todo es fútbol (dentro del fútbol)

Me prometí a mi mismo no escribir de fútbol en este blog. Por nada en especial, sólo porque del deporte de la pelota ya escriben miles de personas en todo el mundo y siempre me aconsejaron ser un tanto original en todos y cada uno de los proyectos que iniciara.

Como decía días atrás, me hubiera gustado que Bin Laden estuviera vivo. Capturado, encerrado, pero vivo. Además de aportar numerosa información para los expertos en terrorismo global, se le podía haber asignado funciones de esas que no son del agrado de nadie.

Por poner un ejemplo, y metiéndome en el terreno de juego, Bin Laden podía haber sustituído a De Bleckere en el último partido Barça-Madrid. Es decir, daría igual que los aficionados la apredearan tras un mal arbitraje.

Pero hablando en serio, el espectáculo ofrecido por estos dos grandes del fútbol mundial ha sido bochornoso, vergonzoso y repuznante. Unos, que no pisan el campo contrario y se atrincheran en su portería para formar un muro insalvable. Otros, mágicos con el balón, se dedican a fingir lesiones y entradas en busca de un Oscar más que de una Copa y equivocando al árbitro para que amarilee y enrrojeza al contrario. A todo ello sumamos las agresiones que ambos han repartido desde las salas de prensa.

Y a todo ello se suma también algo que particularmente me desilusiona. La UEFA y la Federación Española de Fútbol le están haciendo un flaco favor al fútbol. No seré yo quien se atreva a decir que la Champions está manipulada y que el maleducado Mou lleva razón. Pero si es cierto que algo huele mal. Relaño, director de As, profesional con más datos que yo para hablar de este tema, no dejó lugar a dudas. El barça, dijo, juega con una red, es decir, con el beneplácito del arbitraje. Para muestras no hemos tenido un botón, sino dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario